Inicio   |   Galeria D'Arts   |   Antigüedades   |   Arte Tribal   |   Arte Contemporáneo   |   Contacto
 
Obra gráfica  |  Multiples y obra original
<< Volver atras
       
  Autor: José Pérez Sanleón, (Valencia, 1953)    
Más información:

José Pérez Sanleón

 

Nacido en Catarroja (Valencia) en 1953, finalizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 1976.José Sanleón es uno de los mejores exponentes de la nueva tendencia pictórica de los 80. El crítico de arte Francisco Calvo Serraller lo definió muy en sus primeras exposiciones: “Súbita y fulgurante la trayectoria de José Sanleón adquiere un punto de estabilidad muy interesante. Un reposo y hasta una serenidad, pero no parece ahogarse por el meollo ardiente, sino por convicción, un síntoma de madurez, esencial para el arte. Un síntoma de perseverancia, obstinación en el amor de las dificultades. Esta serenidad entrevista no es, en definitiva, sino el remanso estético que fabrica laboriosamente la paciencia”.

 

Esta obra realizada a finales de los ochenta , está bien descrita por José Garneria en su libro de “Plástica contemporánea Valenciana” (1986) : “Sanleón camina hacia la liberación pictórica con su última obra de tonalidades oscuras,azules,grises,blancos,negros y marrones que le sirven para expresar sus paisajes en gran formato.Su significado entra dentro de lo bruto y abstracto,trabajando con pigmentos,collage y latex en base a referencias paisajísticas que le sirven de excusa para realizar una  abstracción.”

 

Es un periodo en el que José Sanleón pinta peligrosamente, en el sentido que arriesga al máximo, sin importarle demasiado el resultado de cara a la galería.Es un periodo que le gusta dejarse llevar por su instinto, sin ataduras ni ordenes preconcebidos.

 

Cuenta con inumerables exposiciones en toda la geografía española y en el resto de Europa (Roma, Lausane, Paris, Florencia, etc..) asi como en Nueva York.Su obra se halla representada en diversos museos de España y Euoropa.

 

                                                         “Diccionario Arte y Artistas Valencianos”

 

                                                            Francisco Agramunt Lacruz