|
Más información: CERTIFICADO POR LA FUNDACIÓN MARINO MARINI DE PISTOIA , CON EL NÚMERO 725
En 1930, establecido ya en el territorio de la escultura, realizaba figuras humanas de mucha envergadura, generalmente mujeres o acróbatas en bronce. A partir de 1935, Marini sin embargo descubrió los temas que dominarían sus trabajos de madurez: la escultura arcaica, los caballos, el caballo y el jinete. Ahora realiza las obras escultóricas que le valieron el reconocimiento de sus contemporáneos, con figuras vigorosas y trágicas, pero desprovistas de movimiento (a veces mutiladas).
Hizo por otro lado un gran número de retratos en bronce, y destacan los de Igor Stravinsky (1951), y Mies van der Rohe.
Hacia 1948, Marini comienza sus trabajos como pintor. En ese momento vivía en Suiza. Muchas de sus pinturas, distorsionadas, se acercan al arte abstracto sin que dejen de reconocerse elementos figurativos en ellos, como sucede asimismo con su escultura. Hoy se le considera un clásico del siglo XX. |
|