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  Pieza: Pareja de flexos .    
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El diseño de productos desarrollados a partir de la era industrial y de la serialidad como resultado de las exigencias de la reproductividad en masa, provoca desde su aparición, un fenómeno decisivo en la historia del arte moderno, que consiste en la transformación de la producción artesanal e industrial. La exposición del Arts & Crafts celebrada en la New Gallery de Londres en 1880 constituye el primer germen para la sucesiva propagación del nuevo credo estético generado a partir de la revolución industrial: … fue éste el período (finales del siglo XIX) que contempló las primeras grandes construcciones de ingeniería (El Crystal Palace, la torre Eifel etc.) y se suele considerar que entonces avanzan al unísono los diversos progresos y afirmaciones en el campo de la arquitectura, de las "artes aplicadas" y del design (Dorfles, 1976, p.73). Sin embargo, no fue sino hasta 1928 que el MOMA (Museum of Modern Arte of New York), considerando al diseño industrial como arte contemporáneo, realiza la primera exposición de diseño en un museo de arte. Desde finales del siglo XIX y principios del XX, los museos de artes decorativas o arte moderno, han desarrollado exposiciones de diseño y han incrementado su colección con piezas de diseño. Los Museos de arte contemporáneo, con su perfil más amplio y en constante transformación han realizado grandes exposiciones en las que el diseño, en varias de sus disciplinas, ha sido museable. Instituciones como el MOMA, entre otros, se han dedicado desde principios del siglo XX a difundir el diseño como un objeto de posible contemplación estética y han servido de educadores, en cuanto a la percepción del diseño a través de múltiples contenidos.