Exposiciones   |   Mascaras   |   
 
     
Inicio   |   Galeria D'Arts   |   Antigüedades   |   Arte Tribal   |   Arte Contemporáneo   |   Contacto
 
Escultura   |   Mapas   |   Piezas vendidas   |   Piezas a la venta   |   Bibliografia
<< Volver atras
       
  Objeto: Escudo de guerra    
Más información:

LOS OROMO

Los Oromo también llamados Galla emigraron desde el Cuerno de África, hace cuatro siglos. Junto con los Amhara* y Tigre, dominaron las clases gubernamentales y militares del Imperio etíope, siendo la etnia políticamente dominante durante los siglos XVIII y XIX. Este pueblo está dividido en cuatro grupos principales. El primero, los Wallaga, que ocupan la parte occidental. El segundo grupo lo forman los Tulama en el norte, estos practicaban un sistema de castas y eran esclavistas, en tercer lugar, en el sur los Arussi y Borana, que mantienen en parte un estilo de vida semi-nómada. Finalmente, el cuarto grupo, Harage, viven en la parte oriental del país. Los Oromo hablan el Orominga, lengua que pertenece a la familia de las lenguas Afroasiáticas. Algunos Oromo practican el nomadismo, pero, para la inmensa mayoría, sus actividades principales son la cría del ganado y la agricultura con uso del arado como los Amhara y los Tigre. De filiación patriarcal, son generalmente monógamos, pero la poligamia está presente sin embargo en ciertas regiones, el número de esposas depende de la riqueza del marido. Son influenciados por el medio cerca del cual viven. Así, una parte practica la religión musulmana, mientras que otros, cristianos, se adhieren a la iglesia copta; pero muchos son todavía animistas o quedan influidos por las creencias tradicionales.

El tinte en rojo del escudo significa que el propietario del escudo murió en batalla por lo cual se tiñe de rojo en memoria a el y se aparta para no volver a ser usado, esta es una versión y la otra es como es un arte tan abstracto el escudo Oromo simula con las líneas un tipo de nariz y con las los bultos al rededor ojos, y Junto al atuendo de los guerreros formaba como una imagen aterradora y le ponían rojo en señal de peligro o para demostrar su ferocidad pero la mas real es la que os he indicado al principio. Estuvieron siempre en conflicto con los Amhara, somalís y los Afars. En el corazón de lo Amhara le guerra era su forma de vida, antiguamente, para alcanzar el estado adulto, además de pasar por determinados rituales de iniciación, un joven debía matar a una persona y era habitual que eligiera como futura esposa a la novia del muerto. El adulto guerrero portaba siempre un escudo redondo como este, realizado casi siempre en cuero de hipopótamo.los mas valerosos eran recompensados con escudos con detalles de plata, portarlos era un símbolo de poder y respeto. Por contra tienen fama de ser muy hospitalarios y protectores para con su familia y amigos pero no con los extraños.

*Los Amhara, parece que hacia el año 1500 A.C., junto con el actual Pueblo Tigre,   era la población que creó el poderoso Imperio de Axum. Su tradición dice que en el siglo 10 A.C., crearon en la costa oriental del Mar Rojo, un Estado centralizado, dirigido por Menelik I, hijo de la Reina de Saba y el Rey Salomón. 

El tinte en rojo del escudo significa que el propietario del escudo murió en batalla por lo cual se tiñe de rojo en memoria a el y se aparta para no volver a ser usado, esta es una versión y la otra es como es un arte tan abstracto el escudo Oromo simula con las líneas un tipo de nariz y con las los bultos al rededor ojos, y Junto al atuendo de los guerreros formaba como una imagen aterradora y le ponían rojo en señal de peligro o para demostrar su ferocidad pero la mas real es la que os he indicado al principio. Estuvieron siempre en conflicto con los Amhara, somalís y los Afars. En el corazón de lo Amhara le guerra era su forma de vida, antiguamente, para alcanzar el estado adulto, además de pasar por determinados rituales de iniciación, un joven debía matar a una persona y era habitual que eligiera como futura esposa a la novia del muerto. El adulto guerrero portaba siempre un escudo redondo como este, realizado casi siempre en cuero de hipopótamo.los mas valerosos eran recompensados con escudos con detalles de plata, portarlos era un símbolo de poder y respeto. Por contra tienen fama de ser muy hospitalarios y protectores para con su familia y amigos pero no con los extraños. *Los Amhara, parece que hacia el año 1500 A.C., junto con el actual Pueblo Tigre,   era la población que creó el poderoso Imperio de Axum. Su tradición dice que en el siglo 10 A.C., crearon en la costa oriental del Mar Rojo, un Estado centralizado, dirigido por Menelik I, hijo de la Reina de Saba y el Rey Salomón.