|
|
|
|
|
Nombre: Guardian de relicario Fang P0-179
Descripción: Guardián de relicario con sacrifios de animal.
La figura humana es la principal representación, realizadas entre otras cosas, con la intención de beneficiarse con su poder espiritual para solucionar problemas fÃsicos o psÃquicos a las personas, las más conocidas son las que eran utilizadas en rituales con la intención de conseguir la fertilidad de una pareja, para ello realizan figuras masculinas y femeninas, en las que se realza los atributos tanto masculinos como femeninos. |
Más información |
|
|
|
|
Nombre: Marino Marini (Pistoia 1903- Milán 1980) AC-317
Descripción: "Cavallo e Cavaliere" Dibujo a lápiz realizado en Milán en 1977, certificado por el comité cientÃfico compuesto por D. Afredo Coen,D.Flavio Fergonzi y Doctora Maria Teresa Tossi de la Fundazione Marino Marini,inscrito en los archivos de la Fundación con el número 725 |
Más información |
|
|
|
|
Nombre: Juan Navarro Ramón AC-316
Descripción: "Nature morte" óleo sobre lienzo 1948
Juan Navarro Ramón (Altea, Alicante, 1903- Sitges, Barcelona, 1989). Pintor y grabador. Inicia en Valencia los estudios de Magisterio y asiste a las clases nocturnas de Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios. En 1923, paso a la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, siendo condiscÃpulo de Genaro Lahuerta y Pedro de Valencia. |
Más información |
|
|
|
|
Nombre: Baltasar Lobo ,grabados. AC-228
Descripción:
DIÃLOGOS CON LA PIEDRA. Poemas.
RIVAS, Reyna.
Ed. Galanis. Paris. (s/pp.). 1961. Grabados en madera de Baltasar Lobo. Ejemplar nº86 de una tirada de 116. Firmado. 34 x 27 cm. En rama, carpeta en tela y caja. .
|
Más información |
|
|
|
|
Nombre: Leonard Foujita (Tokio 1886-Zurich 1968) AC-227
Descripción: "Autoportrait au chat" .Aguafuerte ,Paris 1927
Foujita tiene una prensa en su taller y paralelamente a la pintura hace carrera como grabador. Algunas tiradas tienen un número de ejemplares muy bajo, lo que confiere a los grabados un carácter de rareza y de preciosidad. Los aguafuertes, las litografÃas y el grabado le apasionan. Su trazo fino y delicado se presta bien para esa forma de expresión en que, del negro al blanco, utiliza todas las gamas del gris para plasmar temas cotidianos y románticos relacionados con los estudios que realiza en cada momento. Se cuentan más de cien temas de grabados hechos por Foujita en los años veinte.
|
Más información |
|
|